miércoles, 2 de junio de 2010

Sistema de bandas del BCV comenzó pruebas operativas

Ayer comenzaron las pruebas operativas del sistema de bandas diseñado por el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela para efectuar, a partir de ahora, las operaciones en el mercado de permuta para la compra y venta de bonos.

La plataforma tecnológica puesta en marcha por Bloomberg fue probada ante las autoridades del ente emisor, que pudieron ver a través de los terminales internacionales de la empresa estadounidense a cuánto se cotizaban los bonos de la República y los de Pdvsa.

Utilizando los cálculos de los llamados contribuyentes ­bancos y casas de bolsas desde las pantallas de Bloomberg en todo el mundo comenzaron a aparecer las cotizaciones de los títulos e la nación, cuyos precios, por ley, no pueden ser dados a conocer. Sin embargo, llamó la atención que en algunos casos el valor estaba por encima del mercado internacional.

Vale destacar también que entre los contribuyentes a los que pidieron el aporte de sus cotizaciones como colaboración para probar el sistema de bandas estaban varias casas de bolsa y sociedades de corretaje intervenidas.

A través de una nota de prensa, el presidente de la comisión, Tomás Sánchez, dijo que el futuro de las casas de bolsa y sociedades de corretaje dependerá de la aprobación en la Asamblea Nacional de la ley de mercado de valores, para que sean definidas las nuevas reglas del juego para quienes participen en el mercado de valores.

El BCV pasará a controlar las transacciones de títulos de deuda que son empleados para obtener monedas extranjeras mediante un mecanismo "más transparente", señaló Sánchez.

Está previsto que para este jueves se publique la providencia del máximo ente emisor donde se especifiquen todos los detalles y luego entre en funcionamiento el sistema.
vía: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: