jueves, 14 de enero de 2010

Chávez suspende Plan de Ahorro Energético en Caracas y destituye al Ministro de Energía Eléctrica

El Presidente Hugo Chávez ha anunciado esta noche que el racionamiento eléctrico en Caracas ha tenido “impactos no deseados”, por lo que ha ordenado su anulación con efectos inmediatos.

El gobierno reconoce que se han cometido errores a nivel técnico, decisiones mal tomadas y por tanto asumen la responsabilidad.

Por otra parte, El presidente afirmó que le solicitó la destitución del Ministro Angel Rodríguez, que había sido designado hace poco para tomar las riendas de la crisis de energía y la dramática baja del embalse del Guri, del que depende el 73 por ciento de la energía hidroeléctrica que motoriza al país.

Ahora bien, el razonamiento solo fue suspendido en Caracas, en el resto del país se mantinene el plan de ahorramiento energético, perjudicando a clinicas, escuelas, empresas y hogares.

Aquí les dejo un pequeño resumen de lo que anuncio el Presidente Hugo Chávez ayer en la noche el programa de La Hojilla, en relación la Suspensión de los Cortes Eléctricos y la destitución del Ministro de Energía; a partir del minuto 3.24 seg del video.

No hay comentarios: