jueves, 30 de abril de 2009

INTERNET EN CRECIMIENTO


Antes Internet nos servía para un objetivo claro. Navegábamos en Internet para algo muy concreto.


Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy nos podemos perder por el inmenso abanico de posibilidades que nos brinda la Red. Hoy en día, la sensación que nos produce Internet es un ruido de interferencias, una explosión de un cúmulo  de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que para una mente pueda ser excesivo.


El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la Red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet, se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.


Sin duda la Web se ha convertido en una importante vitrina de comunicación a escala internacional.

Tal y como afirma la empresa Mindshare: Entender un medio como tal, comienza por caracterizar sus atributos y el vinculo que tiene con el usuario.  Cuando hablamos de Internet hacemos referencia de un espacio: Joven, actual e inmediato.  Rápido, ágil y comunicativo. Lugar de encuentro, acceso a servicios y compras.  Fuente de información, entretenimiento y emociones.

Todo ello se pone de manifiesto en la evolución que ha dado la Red en la llamada ¨Web 2.0-3.0¨ donde Internet constituye en comunidades de usuarios, redes sociales, blogs, wikis, audio y video que potencia el intercambio.

No hay comentarios: