lunes, 4 de mayo de 2009

Trabajo en Equipo



Actualmente, la gente está en organizaciones ve cómo cada vez más se le pide que trabaje en equipos. Esto sucede porque el trabajo en las organizaciones se ha vuelto increíblemente complejo y los cambios suceden constantemente.
Desafortunadamente, muy pocos entienden realmente cómo crear un equipo que ponga en acción el conocimiento, la experiencia y la motivación de su gente. Ken Blanchard nos explica sobre los equipos del siguiente nivel: Son equipos que pueden:
· Usar su capacidad de compartir información para desarrollar altos niveles de la confianza y responsabilidad.
· Usar la clarificación de límites para crear la libertad de actuar responsablemente.
· Usar las habilidades autogestión para tomar decisiones de equipo y conseguir grandes resultados.
Para tener éxito en el entorno empresarial actual, complejo y cambiante, debemos aprender una forma de trabajar en equipo, a través de la utilización de ideas y la motivación de todos los miembros del equipo; hacer un mejor uso del tiempo, aumentando la productividad y la satisfacción tanto para el equipo como para la organización.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.
Por supuesto todos tenemos nuestros límites, pero ¿Cómo puede usted descubrir posiblemente sus límites a no ser que explore tan lejos y tan ampliamente como posiblemente pueda? Prefiero equivocarme al intentar algo nuevo y desconocido que tener éxito a salvo en la repetición de algo que ya he hecho. A.E HOTCHNER

No hay comentarios: