miércoles, 22 de abril de 2009

El día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylor Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
En el año 2000 fue promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones la Carta de la Tierra (The Earth Charter), que es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el siglo XXI. La misma fue traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países .
Hoy 22 de abril de 2009, celebramos un año más de la tierra, y desde scl-consultor tenemos la firme convicción de que debemos hacer honor a la grandeza que nos ofrece y nos otorga cada día la tierra con su vida.
La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.
Debemos trabajar por una tierra mejor, procurando concientizar al mundo como protegerla, amarla y respetarla a través del esfuerzo conjunto y fomentando el cuidado del medio ambiente y de sus recursos naturales.
Los Invito a disfrutar del Video de cancion de Discovery Channel que habla de la importancia de cuidar y amar nuestro planeta. Artista: Manuela Mejia. Autores: Manuela Mejia, Dito Reschigna, Xandra Uribe por: http://www.youtube.com/watch?v=FoetDiemmjY