martes, 28 de abril de 2009

Ley de Propiedad Social


El anteproyecto de Ley de Propiedad Social, que en la actualidad discuten en el Parlamento, señala en su artículo 5 que el Ejecutivo nacional podrá tomar cualquier bien y declararlo de "propiedad social" cuando establezca que su "actividad productiva no esté orientada a satisfacer las necesidades reales de la población o no se corresponda con los intereses nacionales y el modelo socioproductivo".

La Ley de Propiedad Social desarrolla los principios de la economía socialista colectivista, tal como estos aparecían señalados en el Proyecto de Reforma Constitucional rechazado por el pueblo el 2-D. Por lo tanto, lo primero que habría que decir es que esa ley es inconstitucional por dos razones. La primera, porque en la Carta de 1999 no aparece en ninguno de sus artículos la palabra socialismo, modelo muy distinto al esquema de economía mixta con predominio de la propiedad privada establecido en la Constitución; la segunda, porque cuando se le propuso al pueblo votar a favor de la aplicación del socialismo, el rechazo fue categórico. 

Además de inconstitucional, la Ley refleja una clara orientación marxista, antisindical y antiobrera, militarista, centralista y con una decidida vocación punitiva y confiscatoria.

De convertirse este borrador en ley de la República, el Poder Legislativo tendrá que modificar el Código Civil, el Código de Comercio, la Ley de Licitaciones, la Ley Orgánica de Planificación de la Administración Pública, la Ley de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas y la Ley de los Consejos Comunales. Igualmente se verá afectada la propiedad privada, los principios constitucionales, los sueldos y salarios, entre otros.

Para mayor información: http://www.asambleanacional.gob.ve/

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Marxista y anti-obrera?... ¿Cómo se come eso, liberal dime?

¿Y qué de que sea marxista? La guerra fría se terminó, por si se te olvida...