En mayo de 2009 la canasta alimentaria costaba 919 bolívares fuertes y el reporte de ingresos del INE indica que 20% de los más pobres del país obtienen apenas 860,83 bolívares mensuales.
Otra de las características referidas a necesidades básicas insatisfechas es el hacinamiento. Se calcula que al menos 777.961 hogares viven de esta manera, es decir, 3, 4 y hasta más personas deben compartir una misma habitación. Del total de los hogares que existen en Venezuela, que son poco más de 6,6 millones, 11,8% habita en hacinamiento crítico.
Este crecimiento se debe a que en algunas barriadas la construcción de nuevas viviendas se hace sin planificación, y muchas veces forman parte de invasiones que carecen de planes de urbanismo.
Y las misiones?
Las cifras del INE demuestran una situación real, y es que al combinar la cantidad de familias en pobreza crónica con las que están en pobreza estructural, además de incluir a los pobres coyunturales que registraron una caída de sus ingresos, da como resultado que la pobreza total en el país llega a 40%", explicó. "El argumento de que las misiones reducen la pobreza es falso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario