miércoles, 24 de marzo de 2010

Se Ratifica la Medida de Privativa de Libertad para Oswaldo Alvarez Paz


Álvarez Paz fue detenido la noche del lunes tras haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno de Chávez violaba los derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

La Fiscalía venezolana informó que presentó cargos en su contra por la presunta comisión de los delitos de “conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa”.

Por lo que la mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de presentación de Oswaldo Álvarez Paz en el Palacio de Justicia. Se conoció que ha sido ratificada la medida privativa de libertad contra el ex candidato presidencial, decisión que sus abogados apelarán en los próximos días.

El abogado defensor Omar Estacio declaró a las afueras del Palacio que no consideran que la privativa de libertad está “ajustada a derecho”, pues creen que se ha violado el derecho al debido proceso.

Asimismo, destacó que el dirigente político tiene problemas de hipertensión, por lo que “por razones de salud y el estado físico era recomendable para Álvarez Paz que tuviese un tratamiento de reclusión propio de su condición física”.

No hay comentarios: