miércoles, 24 de marzo de 2010

Chávez decretó como días feriados lunes, martes y miércoles de Semana Santa

El presidente Chávez decretó como días feriados lunes, martes y miércoles de Semana Santa para contribuir al ahorro eléctrico. "Ya viene Semana Santa. Hemos decretado días feriados lunes, martes y miércoles, y no por la flojera, sino para que la gente ahorre electricidad", dijo.
En Venezuela, un país mayoritariamente católico, son feriados por ley únicamente el jueves y viernes de Semana Santa.

El presidente de la patronal Fedecámaras, Noel Alvarez, calificó la medida de "populista", inconsulta y "poco efectiva para el ahorro energético", según un comunicado.

"El mayor consumo de electricidad se registra justamente en los hogares y si durante los tres días feriados, más personas estarán en sus casas, el efecto podría ser contrario a lo que espera" el gobierno, agregó.

Estarán exceptuadas del decreto las compañías de telecomunicaciones, supermercados, hospitales, farmacias, medios de comunicación, bancos, hoteles, sitios de esparcimiento, al igual que las empresas de servicio y transporte público, explicó el vicepresidente Elías Jaua y conforme al artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y en los 92, 93 y 94 de su reglamento.

No hay comentarios: