miércoles, 17 de marzo de 2010

Venezuela: Asamblea Nacional designa Comisión para investigar y sancionar a administradores de Páginas Web

Los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio, sostiene Hugo Chávez. "La Internet no puede ser una cosa libre, donde se haga y se diga lo que sea", Se refirió, en concreto, a la página venezolana http://www.noticierodigital.com, que esta semana difundió informaciones erradas acerca de la supuesta muerte de un ministro del Gobierno.

En tal sentido, La Asamblea Nacional de Venezuela siguiendo líneas del Ejecutivo, designó este martes una comisión especial que se encargará de investigar y aplicar sanciones a aquellos administradores de páginas "web" que incumplan la ley y atenten contra la paz social de los venezolanos.

El organismo estará conformado por diputados de las comisiones de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento venezolano.
Las reacciones frente al tema continúan y en los diferentes medios siguen apareciendo opiniones. Los continuos ataques del gobierno a los medios que lo critican y la reciente visita del vicepresidente cubano Ramiro Valdéz, reconocido como el censor de medios en la isla, hacen crecer la preocupación en Venezuela.
LEYES:
El artículo 58 de la Constitución venezolana reconoce la libertad de expresión, pero también destaca que en el artículo 108 de la Carta Magna se establece que los medios de comunicación deben contribuir a la formación del ciudadano y a la paz pública.

No hay comentarios: