lunes, 5 de abril de 2010

Un Terremoto de 7,2 sacudio este domingo a Baja California


El terremoto de 7.2 grados de magnitud que azotó el domingo a Baja California y se sintió también en Estados Unidos, fue el más potente en ese estado desde que empezaron los registros técnicos en México en 1910, explicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Desde esa fecha, cuando se inauguró la red sismológica de México, ocurrieron siete fuertes temblores en esta región del noroeste mexicano, según datos del SSN. Esa región fronteriza con los estados norteamericanos de California y Arizona es de constante actividad sísmica.Hasta el domingo, los sismos más intensos habían sido los de 1934 y 1940 con 7.1 grados ambos y el último que había golpeado la entidad fue en 1987 con 6.5 grados.

El terremoto del domingo, que provocó 2 muertos y daños a edificios, viviendas y puentes, se localizó sobre una prolongación de la Falla de San Andrés en California en donde chocan las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica.
El sismo del domingo se sintió en ciudades estadounidenses tan lejanas del epicentro como Las Vegas (460 km), Los Angeles (360 km) y Phoenix (300 km).

No hay comentarios: