sábado, 24 de abril de 2010

Fue aprobada Ley contra la Inmigración en Arizona

La gobernadora de Arizona, la republicana Janice K. Brewer, ha promulgado sin titubeos una iniciativa del senado estatal que en tres meses pondrá en vigor la más severa ley contra la inmigración irregular en EE.UU.

El presidente Barack Obama calificó de «irresponsable y mal encaminada» la iniciativa SB10, que convierte en delito estatal (además de federal) la permanencia ilegal en el país y la contratación de inmigrantes irregulares, además de habilitar a cualquier agente policial a interrogar a toda persona ante la menor sospecha sobre su situación migratoria.
Obama advertía en Washington que esta reforma puede violar los derechos civiles, por lo que ha instruido al Departamento de Justicia para que analice la constitucionalidad de esta medida.
HASTA LOS MOMENTOS
Defensores de los derechos humanos denunciaron que la nueva ley conduce al racismo.
Cientos de hispanos protestaron frente al Capitolio estatal, mientras miles de manifestantes salían a las calles de Phoenix, Tucson, Nueva York, Los Ángeles y Chicago para rechazar una legislación que ha conseguido revitalizar el movimiento a favor de los derechos de los inmigrantes.
vía: http://www.abs.es Link: http://www.migracioninternacional.com/docum/docofeu.html