lunes, 30 de noviembre de 2009

"Pepe" Lobo gana elecciones presidenciales en Honduras


El candidato del Partido Nacional, Porfirio "Pepe" Lobo es el ganador de las elecciones a la presidencia de Honduras, con más del 55% de los votos. En segundo lugar quedó Elvin Santos, del Partido Liberal superando el 38%. La participación fue muy alta ya que superó el 61%.

En el Congreso estarán representados otros partidos menores pero el Partido Nacionalista de Lobo tendrá la mayoría absoluta. Desde su reclusión en la embajada de Brasil Zelaya dijo que no aceptaría su restitución tras las elecciones. Honduras sigue suscitando reacciones encontradas en la comunidad Internacional.

El secretario del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez, digo a la comunidad internacional : "ha hablado Honduras en elecciones libres y cristalinas, tienen la obligación moral de reconocer este proceso".
INCIDENTES:

Al momento de cerrar las urnas, Zelaya emitió un comunicado en el que sostuvo que con base en información "estadística, técnica y científica de más de 1.400 puntos en los departamentos que representan el 80% de la población, el abstencionismo oscila en el 65%''.

El único incidente reportado durante la jornada ocurrió cuando la policía dispersó a simpatizantes de Zelaya en la localidad de San Pedro Sula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AFIRMATIVO HUBO REPERECION EN SPS GOLPIADAS MUJERES NIÑOS Y ADULTOS MAYORES QUE TENIAN UNA MARCHA PASIFICA Y EN LA CUAL LLEVAVAN LAS CRUCES DE LOS MARTIRES DE ESTA REPREION Y LOS MILITARES COM PIEDRAS EMPESARON A QUEBRAR LOS VIDRIOS DE LOS CARROS DE LA RESISTENCIA E HICIERON DISPAROS Y LLOVIERON BOMBAS LIGRIMOJENAS Y REPORTEROS EXTRANGEROS FUERON REPRIMIDOS. QUE CONSTE LOS MILITARES EMPESARON ESTA REPRECION
NO SE PUEDE MANIFESTAR EN ESTE PAIS NO TENEMOS DERECHOS Y ESTAS ELECCIONES FUERON UNA GRAN MENTIRA LOS MISMOS TSE LO CONFIRMAN CON SUS ACTUACIONES Y BILES MENTIRAS .
PERO EL ANGEL DE DIOS LOS BENGARA Y LOS PERSIGUIRA ASTA CALLARLOS POR SU MENTIRA Y PORTARSE TAN COBARDEMENTE ANTE EL PUEBLO HONDUREÑO