lunes, 2 de noviembre de 2009

Hoy inicia racionamiento de agua en Caracas


El plan de racionamiento de agua programado por Hidrocapital para afrontar el déficit de 25% del recurso en los embalses que surten Caracas comienza este lunes y terminará en mayo de 2010, cuando inicie la temporada de precipitaciones.

Está previsto que en los centros de salud haya atención prioritaria con mecanismos como plantas o cisternas. Sin embargo, entre hoy y mañana los cortes afectarán los hospitales El Algodonal, Materno Infantil de Caricuao, Oncológico Padre Machado, Cardiológico Infantil, Seguro Social de Antímano, Los Magallanes de Catia; así como las clínicas Santa Sofía, Metropolitana, Méndez Gimón, Las Mercedes, Caurimare, Caracas, Urológico San Román, Centro Médico San Bernardino, Maternidad Santa Ana y CDI de Chuao.

Una vez mas, la falta de inversión de recursos y planes de acción por parte del Gobierno de manera periódica y continua a las plantas eléctricas y a los embalses, colapsaron los suministros de dichos servicios. Con este racionamiento no hay división entre ricos y pobres; ya que la falta de Gobierno mete a todos en un mismo Tobo.

Afectados durante los días Lunes y Martes en Caracas:

ZONA I: Lunes y Martes
Zona Industrial de La Yaguara, parte baja e intermedia de La Vega hasta Los Canjilones, Av. Intercomunal de Antímano desde Procter and Gamble hasta la Coca-Cola, incluyendo los sectores: parte baja de Carapa, Carapita, Algodonal, Av. O´Higgins, parte de Montalbán I, Montalbán II, Montalbán III, El Algodonal, Juan Pablo II, Universidad Católica, parte baja de Antímano desde la Coca-Cola hasta Mamera III, Calle Cruz Verde, sector La Rangela y parte baja Grama I, Barrio Nuevo, Bolivariano, José Antonio Páez, La Torre, parte alta de Cumbres de
Antímano, Canaima, Colina Suave, Andrés Eloy Blanco, 5 de Julio, parte baja de la UD-2, UD-7, Ruíz Pineda, Lomas de Ruíz Pineda, Zona Industrial de Ruíz Pineda, La Montañita, UV-9, Barrio,Montalbancito, Hospital El Algodonal, sector el Sifón, Calle Libertador, calle El Progreso, sector La Acequia de Carapita, San Pablito, La Sidra, 7 de Septiembre, La Escalera, Los Tubitos, La Charanga, Boca del Lobo, El Ciprés, El Rincón y Tres de Mayo, El Cují, Barrio San Rafael, Barrio La Montañita, Colinas de Vista Alegre, Las Terrazas de Vista Alegre, Sector La Acequia, Las Veredas, parte alta de Las Cumbres, sector Las Torres, Santa Elena, Corazón de Jesús, Germán Rodríguez, Sector San Jose, el Cardon, Francisco Bermudez, Subida del Caballo, francisco Javier y parte de las Terrazas.

ZONA II: Lunes
Campo Rico, El Rosal y La California Sur y Norte, Chuao, Base Aérea Francisco de Miranda, Las Mercedes parte Este, El Cafetal, Santa Ana, Santa Clara, parte alta de Macaracuay, Parcelamiento Topo, Murachi, Altos de Tequeteque, Lomas de Maturín, Santa Paula, Colinas de San Román, Colinas de Tamanaco, Vizcaya, San Luis, Boulevard El Cafetal desde Caurimare hasta Santa Marta, Colinas de Los Ruices, Lomas de Chuao, Caurimare, Santa Sofía, Lomas del Mirador, Lomas de Las Mercedes, Santa Marta, Santa Inés y parte alta de Lomas de San Román, Santa Mónica hasta la Av. Lisandro Alvarado, Los Chaguaramos, parte baja de Santa Rosa de Lima y de Colinas de Bello Monte, parte oeste de Las Mercedes, Valle Arriba, San Román, Los Naranjos de Las Mercedes, Hipódromo, Poliedro, Las Mayas, Turmerito y Puerto Escondido.