miércoles, 11 de noviembre de 2009

CADIVI aclaratorias sobre notificaciones y tabla de divisas


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) trabaja en el diseño y contenido de la tabla de asignación de divisas de acuerdo con el destino y tiempo de viaje de las personas.

Afirmó que es "falsa" una "tabla" que circuló por la Internet el fin de semana pasado.

Por otra parte, el pasado lunes Cadivi activó un módulo especial (Para notificación de viaje) en su página web, mecanismo que es parte de la transición hacia la nueva normativa; donde los viajeros ya pueden informarle a Cadivi a través de ese módulo, cuándo saldrán y regresarán en enero, entre otros datos; de ese modo su tarjeta permanecerá activa después del 1° de diciembre; en caso contrario, la tarjeta será desactivada para consumir en el exterior.

No obstante, la notificación puede hacerse hasta el 29 de diciembre, cuando será suprimido el módulo. Quienes están fuera del país pero que volverán en diciembre, también deben notificar.

Barroso afirmó que las tarjetas permanecerán activas hasta el 10 de enero, lapso máximo establecido como transitoriedad. Las personas que vayan a viajar a partir del 1° de enero, deben hacer la solicitud de divisas a partir del 7 de diciembre, ajustada a la nueva providencia, que será publicada antes del 30 de este mes.