Los venezolanos que viajen al exterior tendrán acceso a un máximo 3.000 dólares al año, dependiendo del destino y duración del viaje, según lo estableció una nueva norma de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informaron hoy medios oficiales.
El organismo regulador de divisas dictaminó una nueva normativa para la adjudicación de divisas, publicada en la "Gaceta oficial número 39.316, de fecha viernes 27 de noviembre de 2009", providencia Nro. 099.
El monto de 3.000 dólares se aprobará para viajes de más de ocho días de duración y que tengan como destinos Europa, África, Asia y Oceanía, de acuerdo a la información oficial.
Se fijó para casi toda América un tope de 2.500 dólares por viaje superior a ocho días, mientras que para estadías cortas la adjudicación de divisas varía entre 300 y 1.000 dólares.
"De ser necesario" se entregará el avance en efectivo de hasta 500 dólares o 400 euros, indicó, sin más precisiones, la información oficial.
Por otra parte se indicó que para viajes "a Panamá y otras islas del Caribe", el ente regulador aprobará entre 500 y 1.000 dólares; mientras que para viajes a la vecina Colombia el monto mínimo será de "300 dólares y el máximo de 700 dólares".
La Cadivi aprobará entre 1.000 y 2.500 dólares para viajes a México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, y los países de la Alba (Cuba, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica y San Vicente y Las Granadinas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario