jueves, 3 de diciembre de 2009

Situación bancaria en Venezuela (Intervenciones)


El presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó este jueves que dos de los cuatro bancos intervenidos el pasado lunes por varias irregularidades administrativas y en sus operaciones se convertirán en entidades públicas bajo control del Estado.

"Los bancos Confederado y Bolívar Banco, una vez rehabilitados, van a pasar a formar parte del sistema financiero público", explicó el jefe de Estado durante la reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, precisó que la cartera de créditos de las otras dos entidades bancarias liquidadas esta semana por su supuesta insolvencia --el Banco Canarias y el Banpro, pasarán a estar bajo control de la entidad estatal Banco de Venezuela, antigua filial de Santander que nacionalizó Chávez el pasado mes de mayo tras comprársela al grupo español Santander por un monto de 1.050 millones de dólares (700 millones de euros).
El presidente venezolano acusó a la "burguesía venezolana" de arremeter contra su decisión de intervenir los cuatro bancos y defendió que su objetivo es "salvaguardar los derechos de los ahorristas y del pueblo venezolano" y es resultado de "la avaricia capitalista de los bancos privados".
Lo que en mi opinión no es más que una farsa barata, para sopesar el verdadero desorden dentro de sus propios cogoyos boliburgueses.