viernes, 11 de diciembre de 2009

Autoridades Consulares planean expedir en el 2010 cédulas de identidad a los venezolanos residentes en Estados Unidos


EFE.- Las autoridades consulares de Venezuela planean expedir en el 2010 cédulas de identidad a los venezolanos residentes en Estados Unidos a través del nuevo sistema automatizado que se utiliza para otorgar los pasaportes biométricos, dijo este jueves una fuente oficial.

El cónsul general de Venezuela en Miami, Antonio José Hernández Borgo, informó que está planteada la posibilidad de emitir ese documento con la actual plataforma tecnológica que “soportaría todo el proceso”.

Según cifras extraoficiales, más de 200.000 venezolanos residen en los cuatro estados que están bajo la jurisdicción del consulado: Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

PASAPORTE

En el Consulado General de Venezuela en Miami se emiten un promedio de 60 pasaportes al día.
El nuevo pasaporte contiene la información en un chip y, a diferencia del antiguo, se emite desde Venezuela una vez que los solicitantes entregan en la sede consular los requisitos exigidos, tras obtener una cita en el sitio de Internet de Inmigración de la nación andina.

En algunos países como Inglaterra permiten a los venezolanos que posean ese pasaporte ingresar sin una visa.

Con respecto a la decisión de no otorgar pasaportes a quienes tienen asilo político, que ha causado polémica en la comunidad venezolana, el diplomático puntualizó que Estados Unidos les entrega a esas personas un documento para viajar.

No hay comentarios: