jueves, 15 de marzo de 2012

Quedan 16 días para declarar el ISLR. APRESURATE!


A las personas naturales les quedan 16 días para realizar la declaración de Impuesto sobre la Renta (ISLR) por los ingresos percibidos en el año 2011.

El plazo para este procedimiento vence el 31 de marzo, pero por ser un día sábado se extiende hasta el lunes 2 de abril.

Los contribuyentes que deben efectuar la declaración son aquellos que en el ejercicio pasado tuvieron un enriquecimiento neto superior a 1.000 unidades tributarias (76.000 bolívares). Para el cálculo, la unidad tributaria de referencia es 76 bolívares, porque era el valor vigente el pasado año.

Para la declaración del tributo las personas necesitan el Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado. En caso de que no se tenga debe tramitarse a través de la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (www.seniat.gov.ve). Allí las personas se registran, llenan el formulario y posteriormente acuden a una sede del organismo con la documentación solicitada (copias de recibos de algún servicio y cédulas de identidad de las cargas familiares) a fin de que les puedan entregar el comprobante con el número.

No hay comentarios: