miércoles, 27 de octubre de 2010

Ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles de un paro cardíaco


El ex presidente de Argentina y Secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, falleció este miércoles de un paro cardíaco.

Kirchner había sido hospitalizado en Calafate durante la madrugada, luego de sufrir un malestar en su casa de descanso. La pareja presidencial se encontraba en esta residencia pues Cristina Fernández se encontraba de reposo por anginas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había asegurado anteriormente que su esposo cumplía estrictamente con las indicaciones de su médico para la afección del corazón que lo aquejaba.

Medios de esta nación aseguran que la noticia ha caído como una sorpresa entre la población y los actuales funcionarios del gobierno.

Kirchner, de 60 años, había sido internado el 11 de septiembre por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia para reparar una obstrucción en la arteria carótida.

También sufría de problemas gastrointestinales, por lo que cuidaba su salud con una alimentación saludable y ejercicios.

El ex presidente era también secretario general de la
Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

via: http://www.el-nacional.com

enlaces: http://www.elclarin.com


No hay comentarios: