lunes, 28 de diciembre de 2009

Nueva Ley de Bancos fue publicada en Gaceta


La Reforma a la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras fue publicada en la Gaceta Oficial número 5947 este lunes a través del decreto 6287, consagrando cambios como un nuevo monto de depósitos garantizados por Fogade por hasta 30 mil bolívares fuertes.
En el artículo 300 se estableció este cambio, producto de las solicitudes de ahorristas afectados por las recientes intervenciones bancarias decretadas por las autoridades. De igual manera, se define en el instrumento legal un incremento en el aporte de las entidades bancarias al Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) hasta el 1,5% a cancelar los primeros días de cada mes.

Estos aportes podrán ser aumentados por el Ejecutivo en consejo de ministros, según se indica en el artículo 296.
La ley contempla cambios que afectan a los diferentes tipos de bancos en funcionamiento en el país, así como los emisores de tarjetas de crédito, casas de cambio y otras empresas del sector.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Así se celebra la Navidad en el mundo: Todo a través del ojo fotográfico

Fuegos artificiales iluminan el cielo hoy, jueves 24 de diciembre de 2009, cerca de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Moscú (Rusia), como parte de las celebraciones de la víspera de Navidad.

En la capital de Antioquia la fiesta arrancó desde el pasado sábado 5 de diciembre, con un concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín








Navidades 2009, Madrid. España





En autralia, se celebran las navidades en la playita
En Venezuela celebrando en las calles y comprando a los ultimos detalles de navidad.






Celebrando al estilo yanqui en Venezuela (calles de Barquisimeto. Edo. Lara)




martes, 15 de diciembre de 2009

Reapertura de 3 de los bancos intervenidos


La Superintendencia de Bancos (Sudeban), tras señalar que da "por cumplido el régimen de rehabilitación" de los bancos Confederado, bolívar y Central Banco Universal, decidió suspenderles "la medida de intervención con cese de intermediación financiera", es decir, que abren sus puertas a partir del próximo lunes, de acuerdo con las respectivas resoluciones (Gaceta Oficial N° 5.943 Extraordinario el 11/12(2009).
Intervenciones.
El pasado 19 de noviembre, la Sudeban intervino "sin cese de intermediación financiera", esto es, a puertas abiertas, a los bancos Confederado y bolívar Banco.

Luego, el 27 del mismo mes, tras opinión favorable del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Consejo Superior Bancario, y sobre la base del informe presentado por los interventores, la Sudeban decidió rehabilitar a ambos bancos y ordenó el cese de su intermediación financiera, es decir, no podían seguir atendiendo al público.

Y el día 4 del presente mes, la Sudeban intervino con cese de intermediación financiera aCentral Banco, es decir, a puertas cerradas. Después, el día 7, resolvió rehabilitarlo manteniendo las puertas cerradas.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Autoridades Consulares planean expedir en el 2010 cédulas de identidad a los venezolanos residentes en Estados Unidos


EFE.- Las autoridades consulares de Venezuela planean expedir en el 2010 cédulas de identidad a los venezolanos residentes en Estados Unidos a través del nuevo sistema automatizado que se utiliza para otorgar los pasaportes biométricos, dijo este jueves una fuente oficial.

El cónsul general de Venezuela en Miami, Antonio José Hernández Borgo, informó que está planteada la posibilidad de emitir ese documento con la actual plataforma tecnológica que “soportaría todo el proceso”.

Según cifras extraoficiales, más de 200.000 venezolanos residen en los cuatro estados que están bajo la jurisdicción del consulado: Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

PASAPORTE

En el Consulado General de Venezuela en Miami se emiten un promedio de 60 pasaportes al día.
El nuevo pasaporte contiene la información en un chip y, a diferencia del antiguo, se emite desde Venezuela una vez que los solicitantes entregan en la sede consular los requisitos exigidos, tras obtener una cita en el sitio de Internet de Inmigración de la nación andina.

En algunos países como Inglaterra permiten a los venezolanos que posean ese pasaporte ingresar sin una visa.

Con respecto a la decisión de no otorgar pasaportes a quienes tienen asilo político, que ha causado polémica en la comunidad venezolana, el diplomático puntualizó que Estados Unidos les entrega a esas personas un documento para viajar.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se aprobo en 1era discusión: Incrementar la garantía de los ahorristas de 10 mil a 25 mil


La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión incrementar la garantía de los ahorristas de 10 mil a 25 mil bolívares fuertes, con el fin de preservar los intereses de los depositantes y propiciar la estabilidad del sistema financiero nacional.

Este ajuste fue debatido durante la discusión de la Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 6.287 con Rango, Valor y Fuerza de Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

En la exposición de motivos de la reforma a la Ley de Bancos destaca que la misma tiene por finalidad dar una mayor cobertura a los titulares de instrumentos garantizados e incentivar a la población a integrarse al sistema financiero nacional.

En este sentido, el artículo 300 de dicha Ley establece:“El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria garantizará los depósitos del público en moneda nacional hasta por un monto de Bs. 25 mil por depositante en un mismo grupo financiero cualesquiera sean los tipos de depósitos que su titular mantenga”.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Jesse Chacón sale del poder tras detencion de su hermano


En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez informó que, a raíz del escándalo desatado por la detención de su hermano Arné, el ministro del P.P. para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, ha puesto su cargo a la orden.

el Ministro Jesse Chacón confirmó la noche de este domingo en exclusiva para Unión Radio que decidió poner su cargo a la orden para que la Fiscalía investigue y se demuestre “que no tengo vinculación”con los hechos que se siguen a raíz del caso de los bancos intervenidos, del cual uno de ellos era directivo su hermano, Arné Chacón.

Chacón dijo no tener relación con las actividades comerciales desarrolladas por su hermano Arné Chacón, e insistió que “el tiempo nuevamente le demostrará a los venezolanos” cual ha sido su conducta dentro del proceso revolucionario en los últimos diez años. Fuente noticias 24.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Situación bancaria en Venezuela (Intervenciones)


El presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó este jueves que dos de los cuatro bancos intervenidos el pasado lunes por varias irregularidades administrativas y en sus operaciones se convertirán en entidades públicas bajo control del Estado.

"Los bancos Confederado y Bolívar Banco, una vez rehabilitados, van a pasar a formar parte del sistema financiero público", explicó el jefe de Estado durante la reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, precisó que la cartera de créditos de las otras dos entidades bancarias liquidadas esta semana por su supuesta insolvencia --el Banco Canarias y el Banpro, pasarán a estar bajo control de la entidad estatal Banco de Venezuela, antigua filial de Santander que nacionalizó Chávez el pasado mes de mayo tras comprársela al grupo español Santander por un monto de 1.050 millones de dólares (700 millones de euros).
El presidente venezolano acusó a la "burguesía venezolana" de arremeter contra su decisión de intervenir los cuatro bancos y defendió que su objetivo es "salvaguardar los derechos de los ahorristas y del pueblo venezolano" y es resultado de "la avaricia capitalista de los bancos privados".
Lo que en mi opinión no es más que una farsa barata, para sopesar el verdadero desorden dentro de sus propios cogoyos boliburgueses.

martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva Providencia Cadivi: Se otorgaran entre 300 y 3000 dólares por año a los viajeros


Los venezolanos que viajen al exterior tendrán acceso a un máximo 3.000 dólares al año, dependiendo del destino y duración del viaje, según lo estableció una nueva norma de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informaron hoy medios oficiales.

El organismo regulador de divisas dictaminó una nueva normativa para la adjudicación de divisas, publicada en la "Gaceta oficial número 39.316, de fecha viernes 27 de noviembre de 2009", providencia Nro. 099.

El monto de 3.000 dólares se aprobará para viajes de más de ocho días de duración y que tengan como destinos Europa, África, Asia y Oceanía, de acuerdo a la información oficial.

Se fijó para casi toda América un tope de 2.500 dólares por viaje superior a ocho días, mientras que para estadías cortas la adjudicación de divisas varía entre 300 y 1.000 dólares.

"De ser necesario" se entregará el avance en efectivo de hasta 500 dólares o 400 euros, indicó, sin más precisiones, la información oficial.

Por otra parte se indicó que para viajes "a Panamá y otras islas del Caribe", el ente regulador aprobará entre 500 y 1.000 dólares; mientras que para viajes a la vecina Colombia el monto mínimo será de "300 dólares y el máximo de 700 dólares".

La Cadivi aprobará entre 1.000 y 2.500 dólares para viajes a México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, y los países de la Alba (Cuba, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica y San Vicente y Las Granadinas).