viernes, 31 de julio de 2009

Bolsa de Valores de Caracas cerró en descenso


La Bolsa de Valores de Caracas cerró este viernes con un descenso de 1,18%, que representa 543,60 unidades menos que la cotización del día anterior, al quedar el índice general en 45.702,10 puntos.

El índice financiero bajó a 66.006,53 puntos (-1,95%), mientras que el industrial se mantuvo estable en 44.832,24 puntos, informó AFP.

En el mercado accionario se efectuaron 20 operaciones, en las que se negociaron 364.425 títulos por un monto de 174.853,69 dólares.

Dos acciones cerraron en alza, dos bajaron de precio y siete permanecieron estables.

Durante la semana, la bolsa caraqueña registró una ganancia de 0,12%.

Ley de Delitos mediáticos: atenta contra la democracia


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó hoy que el proyecto de ley sobre "delitos mediáticos" presentado por la Asamblea Nacional de Venezuela es un "devastador golpe contra
lo que queda de democracia" en ese país.

El proyecto de ley contempla sancionar las "acciones u omisiones
que lesionen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, que atentan contra la paz social, la seguridad e independencia de la nación, el orden público, estabilidad de las instituciones del Estado, la salud mental o moral pública, que generen sensación de impunidad o de inseguridad y que sean cometidas a través de un medio de comunicación social".

Para quienes divulguen noticias falsas la pena es de dos a cuatro años de cárcel; por manipulación de noticias, de dos a cuatro años, y por negativa a revelar información, de seis meses a dos años de cárcel. Por coacción mediática, de uno a tres años; por omisión voluntaria de suministrar información, de dos a cuatro años; por instigación, de dos a cuatro años, y por obstaculización de actividades de medios de comunicación, de uno a tres años.
Fuente: El Universal

jueves, 30 de julio de 2009

Nuevo Celular ecologíco llega a Venezuela


El nuevo teléfono modelo Moto W233 Eco, ha sido desarrollado entre Movilnet con la “ayuda” de la compañía Motorola, su carcasa fue hecha con botellas plásticas desechablesy su batería tiene una duración de 9 horas. La recarga del celular se realizará mediante un cargador solar. El teléfono se fabricó con un 20% menos de energía que un celular normal.

La presidenta de Movilnet refirió que la iniciativa de Movilnet forma parte del compromiso que tiene la operadora móvil en la formación de una conciencia ambientalista.

Tecnología: Blackberry económico, se le conoce como "Gemini"

Se espera que el equipo cueste 129 dólares en el mercado de EEUU.
Research In Motion (RIM) no ha revelado mayor información oficial sobre uno de sus nuevos equipos. Se trata del Blackberry más accesible de todo su portafolio, en términos de precio. Pero los medios especializados, blogs y hasta el Twitter se han encargado de hablar por el fabricante canadiense, sobre un lanzamiento que será anunciado en breve.

De momento se le conoce con el nombre clave de "Gemini", y es el Blackberry Curve 8520. El precio de lanzamiento de este smartphone, en EEUU, se estima en 129,99 dólares, mucho menos de lo que cuesta el Bold, el modelo más caro después del Storm, el único con pantalla sensible al tacto de RIM. Este equipo viene con una sencilla cámara de apenas 2 megapíxeles y prescinde del "trackball", en su lugar lleva un botón de navegación.
Fuente: El Universal.

miércoles, 29 de julio de 2009

Nueva ley de compra venta de vehículo podría contemplar execiones


El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, nacionales o importados, contemplará exenciones en lo que respecta al impuesto que se prevé aplicar al expendio de unidades con menos de dos años de uso, el cual será determinado a través de un estudio basado en los principios de la materia impositiva. La liberación del tributo beneficiaría a los propietarios de vehículos de trabajo o de uso público, tales como ambulancias, camiones, taxis, entre otros.

Asimismo, sostuvo que existen casos de particulares que también deben ser evaluados y posiblemente incluidos en las exenciones, entre ellos mencionó las ventas de vehículos por situaciones de emergencia, carencias económicas, mudanzas al exterior, etcétera.

La parlamentaria reiteró que este proyecto de Ley busca desestimular la especulación reinante en el mercado automotriz venezolano, a fin de beneficiar al colectivo y no favorecer los intereses de grandes capitales, que actualmente mantienen un control casi total de la oferta de vehículos en el país y generan distorsiones que terminan afectando al pueblo.

martes, 28 de julio de 2009

Cangrejo de agua dulce, en peligro de extinción.

Los cangrejos de agua dulce son esenciales para muchos ecosistemas. Algunos se alimentan de hojas caídas y algas, mientras que otras especies comen grandes cantidades de materia en descomposición y contribuyen al reciclaje de nutrientes

Los cangrejos en sí mismos son fueten de alimento para muchos pájaros -como la garza y el martín pescador- reptiles como el lagarto monitor y el cocodrilo, y anfibios como sapos y ranas. También mamíferos como la nutria, el jabalí y algunos monos.
Además, la mayoría de estos crustáceos precisa agua limpia para sobrevivir, son excelentes indicadores de buena calidad del agua.

Sin embargo, están siendo afectados por la destrucción de sus ecosistemas y la contaminación. Los más amenazados son los que viven en el sudeste de Asia. Por ejemplo, 40 de las 50 especies que viven en Sri Lanka están en peligro.

Sotomayor, Virtual Magistrada

El comité judicial del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Sonia Sotomayor como magistrada de la Corte Suprema de Justicia con 13 votos a favor y 6 en contra, con lo que virtualmente se convierte en la primera hispana que llega a ocupar un puesto en el máximo tribunal de ese país.
Apenas un republicano, Lindsey Graham, se unió a los demócratas para apoyar la nominación anunciada hace varias semanas por el presidente Barack Obama.

"Estoy decidiendo votar por una mujer que no hubiese escogido", dijo Graham a manera de crítica antes de darle su voto.

"Es un día histórico para Estados Unidos", dijo el demócrata Charles Schumer.

Ahora lo único que falta es la votación en el pleno de la cámara alta.

lunes, 27 de julio de 2009

Incautaron Armas a la FARC, las cuales fueron compradas por Venezuela

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, informó este lunes sobre la incautación de varias armas antitanque compradas por Venezuela a un país europeo que se encontraban en manos de las FARC.

Santos precisó que gracias a varios operativos que han realizado han podido recuperar arsenales de las FARC incluyendo municiones potentes, equipos potentes, entre otros armas antitanque que un país europeo le vendió a Venezuela y que aparecieron en manos de las FARC.

Hace menos de 24 horas el presidente de Colombia Álvaro Uribe había denunciado que las guerrillas izquierdistas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional, y que su gobierno ya presentó la queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países.

Nuevos Viceministros en Venezuela

La vicepresidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial una serie de resoluciones mediante las cuales se designan nuevos viceministros en las áreas de Cultura, Ciencia y Tecnología, así como la nueva presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

El ciudadano Mauricio Rodríguez Gelfenstein fue designado como viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la ciudadana Karlín Johanna Granadillo Ramírez, como viceministra del Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, así como el ciudadano Carlos García Marcano, como viceministro de Formulación de Políticas y Planes de Ciencia, Tecnología e Industrias del mismo despacho anterior. Asimismo, se designó a la ciudadana Adriana Mora Acevedo, como presidenta del Fonacit.

Dichas resoluciones están publicadas en la Gaceta Oficial número 39.227, de fecha jueves 23 de julio de 2009.
Fuente: El Nacional

Dudamel y la Orquesta: Celebrando Caracas y su Gente


En ese lugar no había letrero de entradas agotadas ni había que pagar por presenciar lo que iba a pasar. El que quisiera podía buscar su lugar en las extensas áreas verdes. Acomodarse entre los árboles, subirse a altos muros, recostarse a una pared o sentarse en la grama, ensuciarse de tierra. Allí no hubo lujos, ni zapatos de tacón, ni trajes de vestir.Lo importante era escuchar. Sentir la fuerza de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y del director Gustavo Dudamel, quienes honraron ayer a Caracas y su 442º aniversario con un concierto al aire libre en la concha acústica ­aún en reparación­ del parque Los Caobos.


Dudamel, vestido con camisa manga larga y pantalón negro, entró a escena con una gran sonrisa. Saludó al público y tomó la batuta. El canto de los pájaros cedió espacio a las notas musicales de la Suite número 1 de la ópera Carmen de George Bizet. El sonido envolvió a todo el parque, algo que fue cuidadosamente inspeccionado por el ingeniero a cargo: Jhon Pellowe, que trabajó con Luciano Pavarotti (Modena, 1935­2007) y que fue invitado por el maestro Abreu.


viernes, 24 de julio de 2009

Crisis en Honduras: Resumen de lo que ocurre en estos momentos.

Nuevamente, en virtud de los nuevos acontecimientos que sean venido presentando en Honduras y dado el desarrollo de la crisis política generada por la ruptura del orden constitucional, les informaré a través del ojo de la web como se encuentra actualmente la crisis en Honduras.

Tras los esfuerzo del Presidente Arias de mediar en el conflicto entre Zelaya y el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti, no obteniendo resultados positivos, se dio por concluido su papel cuando entregó a las partes el Acuerdo de San José, un documento que contempla acciones para revertir el golpe de estado y encaminar a Honduras con acompañamiento internacional a unos comicios adelantados en octubre.

Dada, la situación El presidente depuesto Manuel Zelaya llegó al puesto fronterizo de Las Manos, entre Nicaragua y Honduras, con la intención de penetrar en territorio hondureño.

Por otra parte, Miles de hondureños contrarios al depuesto presidente Manuel Zelaya celebraron una masiva marcha en la ciudad norteña de San Pedro Sula para rechazar su regreso al país y en defensa de "la paz y la democracia".

"No queremos la imposición de un ex presidente que está inhabilitado políticamente y que violó la Constitución", declaró a la prensa Leonel Ayala, uno de los organizadores de la marcha, promovida por agrupaciones empresariales, sociales y políticas, informó Efe.

Los manifestantes vestían de blanco en su mayoría y portaban banderas de Honduras, así como pancartas con lemas en defensa de la Constitución hondureña y de rechazo a Zelaya, así como al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, vio hoy frustrado su segundo intento de regresar al país para retomar el poder después del golpe de Estado que le dieron los militares el 28 de junio pasado.



Los 10 libros más Leídos en Venezuela ¿Cual haz leído tú?


Leer es atribuir directamente un sentido al lenguaje, es interrogar al lenguaje escrito como tal, a partir de una expectativa real (necesidad-placer) en una verdadera situación de vida.

Nuevamente, la novelista estadounidense Stephenie Meyer con sus trabajos acerca de vampiros lidera las listas de los libros más vendidos en el continente americano.

A la vez que el autor estadounidense John Grisham encabeza las listas en Venezuela, Colombia y Argentina.

1.- “Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer” - Stephenie Meyer

2.- “Vencer y vivir” - Daniela Bascopé

3.- “Así lo veo” - Luis Chataing

4.- “Amores altamente peligrosos” - Walter Riso

5.- “La apelación” - John Grisham

6.- “Ke pasa” - Erika de la Vega

7.- “El pasajero de Truman” - Francisco Suniaga

8.- “Como el río que fluye” - Paulo Coelho 9.- “El poder y el delirio” - Enrique Krauze

10.- “Los imposibles III” - Leonardo Padrón

(Fuente: Librería Tecni-Ciencias)

Yo inicie mi lectura muy románticamente, aunque dentro de una lectura llena de ficción con un libro muy satisfactorio de Stephenie Meyer, llamado "El Crespuscula", el cual particularmente se lo agradezco a mi prima Tati, que me lo presto para leerlo; ya estoy buscando Luna LLena para seguir con esta romántica Historia.

Me gustaría saber, cual de estos libros haz leído y el porque te gusto tanto.

jueves, 23 de julio de 2009

Concesionarios deberán reembolsar sobreprecios de vehículos desde 2006


La propuesta de ley, de 33 artículos, establece que las comercializadoras de vehículos (concesionarios) que hayan vendido vehículos por encima del precio sugerido, están obligadas a devolver a los compradores el exceso cobrado, en un lapso no mayor a seis meses. Aunque el proyecto de ley no lo especifica, el diputado Amoroso explicó que podrán acogerse a ese reembolso quienes hayan comprado vehículos con sobreprecio desde el 1 de enero de 2006 y tengan sus respectivas facturas.

Además, los concesionarios están obligados a entregar ante el Indepabis, en un plazo de 60 días después de la entrada en vigencia de la ley, las listas de sus compradores de los últimos tres años, indicando precio, marca y modelo del vehículo.

El proyecto de ley también plantea la creación de una comisión mixta de precios, integrada por Indepabis, Seniat, ensambladoras e importadoras, que regularán los precios.

miércoles, 22 de julio de 2009

Medicina: Transplante de dos brazos se llevo con éxito

El agricultor alemán que recibió hace un año el primer trasplante mundial de los dos brazos dijo el miércoles que está muy contento de salir con su mujer a "pasear el perro" y sueña con poder levantar una jarra de cerveza.

"Salgo a menudo con mi mujer a pasear al perro", declaró Karl Merk, de 55 años, durante una conferencia de prensa televisada en directo del hospital de Memmingen.

Merk, un ganadero de vacas lecheras, forzudo y con un fuerte acento bávaro, mostró cómo podía mover su brazo izquierdo, todavía marcado por profundas cicatrices, con el que se rascó la cabeza ante las cámaras, informó AFP.

El primer paciente en recibir trasplantes de los dos brazos en todo el mundo explicó haber "globalmente regresado a una vida normal", tras la operación de 15 horas efectuada entre los 25 y 26 de julio de 2008 por un equipo de unas cuarenta personas.

Salto Angel, ya estamos en los 28 finalistas


Los imponentes 979 metros del Salto Ángel cautivan al planeta entero. Y la belleza de esta larguísima caída de agua destaca entre otros monumentos naturales del mundo.


Un grupo de expertos internacionales seleccionó de entre 77 hermosos lugares naturales de todo el mundo un grupo de 28 finalistas entre los que serán escogidas las nuevas siete maravillas del mundo. En este selecto grupo de 28 bellezas se anota el venezolano Salto Ángel y otros cuatro lugares latinoamericanos: la selva amazónica, que pertenece a once países; el bosque El Yunque, en Puerto Rico; las islas Galápagos en Ecuador y las cataratas de Foz de Iguazú, entre Brasil y Argentina.

A través de www.new7wonders.com ya se puede votar por las nuevas siete maravillas naturales, que serán dadas a conocer en 2011, después del proceso de votación en el que, se estima, participarán más de mil millones de personas.

Ya yo vote:

martes, 21 de julio de 2009

Mundo Verde: ¿concierto por la ecología?


Más de 155 mil personas, asegura la empresa productora de espectáculo Evenpro, se dieron cita el domingo en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota para asistir al Festival Mundo Verde.

Un maratónico concierto que abrió sus puertas a las 7:30 de la mañana con actividades domingueras y cerró pasadas las 10:00 de la noche.

Pese al esfuerzo de los distintos artistas musicales, de transmitir la información sobre la ecología, el público presente, en horas tempranas y apostados en la olla se dedicaron a lanzar vasos, botellas plásticas de agua y lo que tuvieran a la mano.

Estos desechos, junto con el resto de la basura generada en las demás tarimas, conformaron un extenso tapiz, a pesar de los continuos llamados tanto de los artistas como de los animadores para motivar a la gente a que al finalizar el concierto recogieran la basura. Total, la temática del encuentro musical era precisamente inducir la toma de conciencia sobre el asunto ecológico y medio ambiental.

Fuentes de Evenpro aseguraron que la remoción de los desechos comenzó justo al ser desalojada la base aérea, por lo cual para las primeras horas de la mañana, el panorama lucía bastante limpio, pero la cámara de EL UNIVERSAL muestra otra realidad.

Nos preguntamos que pasa con los venezolanas y venezolanos, es que acaso se ha perdido la conciencia, el sentido común y la responsabilidad como ciudadanos. Cuando se iniciaran los cambios realmente.

Confirmados 2 muertes por Gripe H1N1, en Venezuela


El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó la noche del lunes que se produjo el deceso de una segunda persona contagiada con la gripe AH1N1.

El presidente lamentó el deceso, e indicó que el país está en "esa lucha" contra la pandemia de gripe A, tal afirmación la hizo durante una intervención, desde el Palacio de Miraflores, en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La nueva víctima es un hombre ingresado con afecciones respiratorias en un centro médico de Los Teques, estado Miranda.

El pasado sábado, el ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó del fallecimiento de una niña de 11 meses, que presentó síntomas que inicialmente no estaban asociados al virus de la gripe AH1N1 a su ingreso en un centro médico. Para entonces los médicos tratantes le diagnosticaron neumonía viral, intoxicación y una falla hepática.

No obstante, el 13 de julio la infante presentó una infección respiratoria aguda, por lo que se decidió tomar la muestra que confirmó el virus AH1N1.


lunes, 20 de julio de 2009

El hombre piso la luna hace 40 años

El mundo celebra hoy el primer gran paso de la humanidad en la luna, por primera vez el satélite el 20 de julio de 1969.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin eran los primeros hombres en pisar la Luna, un suelo extraño a la Tierra. Esa odisea impulsó la carrera espacial que hoy tiene como objetivos volver al satélite natural terrestre y luego a Marte.

Después de recorrer casi 400.000 kilómetros en cuatro días, la misión Apolo XI de la NASA llegó a la superficie lunar. "Houston, aquí Base Tranquilidad. El Aguila ha alunizado", anunció el comandante norteamericano Neil Armstrong el 20 de julio de 1969, hace 40 años, antes de abandonar la nave y protagonizar, ante el asombro del mundo entero, uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad: convertirse en el primer hombre que pisaba la Luna.

Hoy, El presidente estadounidense revivió momentos de su infancia al rendir homenaje a los "héroes" Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins en la Casa Blanca.

Ledezma exige respuestas "oportunas"


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, confirmó que este martes acompañado de los gobernadores del estado Zulia y Táchira, sostendrá una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza para, entre otras cosas, denunciar los abusos de poder por parte del presidente Chávez.


Dijo que existen personas que todavía "ponen cara de sorpresa" porque "piensan que es exceso lo que decimos, pero es importante que podamos contrarrestar la propaganda de un gobierno, hacernos escuchar internacionalmente". Exigió una respuesta "oportuna" de la comunidad democrática internacional para evitar que en Venezuela se siga dando la violación de los derechos humanos.


Aseguró que seguirán trabajando por Venezuela y pidió que vean al país no sólo como una región que produce petróleo, sino donde también viven ciudadanos.


Fuente: El Nacional

Los 28 finalistas de las Maravillas del Mundo, se conocerán este Martes


La lista de los 28 finalistas en el concurso de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" se conocerá mañana tras la selección realizada por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

Los expertos presididos por Mayor -cuyo nombre también se conocerá mañana- tienen que elegir entre los 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas de todo el mundo.

De los 77 lugares elegidos por el público, la mayor parte (23) corresponden a Europa; 18 a Asia; 17 latinoamericanos; 5 asiáticos; 3 africanos, el mismo número del Caribe, uno de Estados Unidos y otro de Canadá.

El grupo de expertos elegirá los 28 finalistas teniendo en cuenta: la belleza del lugar; su la diversidad; la importancia ecológica; el legado histórico; y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

viernes, 17 de julio de 2009

Hoy se inician los procedimientos de eliminación de emisoras radiales.


El ministro Diosdado Cabello informó ayer, a través de VTV, que a partir de este viernes, o a más tardar el próximo lunes, se abrirán los procedimientos administrativos contra las emisoras de radio que, en su opinión, no son legales.

Aclaró que no propone revocar las concesiones sino eliminar los circuitos con más de tres emisoras. Defendió el procedimiento de actualización de datos iniciado por Conatel y criticó que algunos radiodifusores señalen que están legales por el hecho de haber pagado impuestos.

También se refirió a Globovisión. Dijo que la concesión del canal fue otorgada a dos personas, de las cuales una falleció, razón por la que considera que el Gobierno debe recuperar 50% de la administración del canal, dado que las concesiones no son heredables.

Por otra parte, la Cámara de la Radio y el CNP, rechazan eliminación de circuitos radiales.

Estamos evidentemente ante un atropello gigante", dijo en rueda de prensa Nelson Belfort, presidente de esa cámara, al señalar que todavía no se conoce el nombre de las 240 emisoras a las que se podría retirar la concesión.